¿Quiénes somos?

schwaiger-nuestro-equipo

El Chef

Gerhard Schwaiger nació en la localidad de Memmingen, Alemania. Cocinero curioso e inquieto, trabajó en distintos restaurantes de alta cocina en Alemania hasta aterrizar en Mallorca en 1986 donde inició su trayectoria al mando de los fogones del restaurante Tristán en Puerto Portals.

Gracias a sus propuestas y creatividad, la guía roja Michelin, le premió durante 20 años con dos estrellas Michelin, convirtiendo al maestro Schwaiger en uno de los nombres más respetados de la escena culinaria internacional.

Hoy tiene su propio restaurante, Schwaiger Xino’s donde ofrece a los comensales una reinterpretación de los platos y nuevas propuestas con una filosofía completamente renovada.

La Jefa

Cristina Pérez, llegó a la isla de la mano de Schwaiger y fue formada por el propio chef durante 8 años. Viajó a Alemania para trabajar en un reconocido restaurante con dos estrellas Michelin, Tantris.

Allí se formó para regresar a Mallorca, donde realizó las funciones de Sommelier y Maitre durante unos años mas, entonces cambió el restaurante Tristán por el mundo hotelero trabajando como F&B manager.

Es en 2007 cuando se embarca para recorrer los mares del sur a bordo de un lujoso yate como Chief Steward. 24 horas a disposición del cliente mas exigente! Dos años mas tarde, regresaría a su origen, al lado del chef Schwaiger, para comenzar juntos este nuevo proyecto llamado, Schwaiger Xino’s.

Stefan

Con tan solo 26 años, Stefan Brunner cuenta con una larga experiencia en cocinas de reconocidos restaurantes de Austria, Inglaterra y Mallorca. La cocina creativa y moderna con la riqueza y la autenticidad de lo tradicional de Stefan quedan patentes en sus platos, así como las influencias de la cocina centroeuropea de su Austria natal.

Tras dos años trabajando junto a Cristina y Gerhard en el mítico restaurante Tristán, Stefan Brunner se embarcó desde el principio en el nuevo proyecto culinario Schwaiger Xino,s donde aporta su pasión por la cocina y ofrecer unas propuestas de esencia mediterránea.